QUIENES SOMOS

Conjunto Capriccio

La denominada Escuela Rusa no es la unidad de los músicos que pertenecen a una misma población ni tampoco principios artísticos parecidos o comunes. Pertenecer a la escuela rusa significa compartir una mentalidad musical, una filosofía artística. Es el mismo modo de ver, oír y sentir la música: enormemente agudo, profundamente emocional. Interpretar música para profesionales de la categoría de los pertenecientes a la escuela rusa es tan vital como vivir y respirar. La comunicación que se establece entre los músicos actuando, es algo más profundo que interpretar. Es compartir y sentir lo más apreciado para ellos, la música.
La gran inquietud artística de estos músicos es uno de los motivos principales que les ha guiado para la formación de este conjunto y la admiración por el concepto de escuela rusa, que es la herencia recibida de los grandes músicos rusos del siglo pasado y fundadores de los prestigiosos Conservatorios Rusos.
Los miembros del conjunto CAPRICCIO provienen de distintos paises y son profesores de los prestigiosos centros de enseñanza y orquestas de Andalucía, tales como la ROSS, orquesta de Córdoba entre otros.

Maksim Paliazhakin (violín/viola)

Originario de Bielorrusia, empieza sus estudios a los 5 años de edad recibiendo clases particulares. Con la edad de 7 años entra en una Escuela de Música en la especialidad de violín, entrando a los 14 años en el Conservatorio de Grado Medio y terminando con éxito la carrera en el año 1997. En el mismo año entra en el Conservatorio Superior de Minsk, Bielorrusia, teniendo como segunda especialidad la viola. Termina el conservatorio superior en el año 2000 y organiza una gira por Europa con su conjunto de cámara, llamado “CAPRICCIO”, realizando conciertos en diversas salas de Polonia, Alemania, Francia e Italia.
En el año 2001 decide trasladarse a España fijando su residencia en Sevilla, donde empieza a desarrollar su trabajo con su conjunto de cámara. En el 2005 entra en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, donde posteriormente termina la carrera de violín. Durante todos los años de residencia en España ha trabajado en orquestas tales como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Ciudad de Granada o la Premium Symphony Orchestra de Toledo, entre otras muchas.

Minisa Vafina (violín)

Nacida en Rusia. Comenzó a cursar educación musical a los 4 años con profesores privados en la especialidad de violín y piano. Con la edad de 6 años ingreso en la Escuela Especial de Música. A los 14 años entra en una Escuela de Artes de la ciudad de Ufá (Conservatorio de Grado Medio) y termina obteniendo Matrícula de Honor. En el año 2002 termina su carrera en el Instituto Estatal de Artes de ciudad de Ufá (Conservatorio Superior).
Experiencia Profesional: Orquesta Sinfónica Nacional de la República de Bashkortostán, Orquesta Estatal de Opera y Ballet de Bashkortostán, Escuela de música – profesora de violín.
En el año 2004 llegó a España, donde continuó su carrera profesional participando con la Premium Symphony Orquestra de Toledo, Orquesta de Córdoba, Orquesta de Cámara “Rusia”, Orquesta de Cámara “Volga Art”, Orquesta Sinfónica Hispalense, entre otras muchas.
Actualmente es profesora de violín particular y violinista del CONJUNTO CAPRICCIO.

Piotr Shaitor (contrabajo)

Nacido el 26 de diciembre de 1976 en Minsk (Bielorrusia), inicia sus estudios en el Liceo Musical de la capital de Bielorrusia, donde posteriormente entra en el Conservatorio Superior y lo acaba con éxito, diplomándose en la especialidad de contrabajo. Ha trabajado en el Teatro de la Ópera y el Ballet y en la Orquesta Sinfónica de Minsk.
En el año 2002 llega a España, donde ha trabajado en diversas orquestas del país, tales como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Sinfónica de Córdoba o la Premium Symphony Orchestra de Toledo, entre muchas otras.

Actualmente forma parte del Conjunto de Cámara CAPRICCIO.

Tatiana Kárzhina (piano)

Nació en Moscú, capital de Rusia, con 5 años empezó sus primeros estudios musicales en la Escuela de Música №1 de esta ciudad, especializándose en piano, complementando su aprendizaje de música con clases de solfeo, harmonía, coro, distintos tipos de conjuntos camerísticos, etc...
Después de finalizar la escuela con la notificación más alta, ingresó al Colegio de Música de Moscú №3 (Grado Medio) continuando los estudios con profesor de piano Levantovich B., y profesor de Música de Cámara: Igolinskiy V. Se graduó en dicho colegio con excelentes notificaciones y el Matrícula de Honor.
Durante los años de estudio dio una serie de conciertos como solista, siempre llevados al cabo con éxito ante un público bastante exigente.

En el año 1983 ingresó en el Instituto Nacional Superior de Bellas Artes de Harkov (Ucrania) en la Cátedra de Piano Especial y de Música de Cámara.
Bajo la dirección de profesor de piano Echtchenko M. amplió y profundizó sus conocimientos musicales, actuando a la vez en varios conciertos de su Instituto.

Desde el año 1988 trabajó como profesora de piano en el Instituto Nacional Superior de Bellas Artes de Volgogrado (Rusia), formando parte de distintos conjuntos de Cámara, actuando como pianista acompañante en varios concursos nacionales.

En el año 1991 participó en el Primer Concurso Internacional de los Jóvenes Interpretes de instrumentos de viento en la ciudad Toliatti (Rusia), y obtuvo el Título de Honor como la mejor Pianista Acompañante del dicho Concurso.

En el año 1999 decidió ingresar en la famosa Academia Musical de Rusia de los Gnesin en Moscú en la Cátedra de Música de Cámara (con profesor Fedorenko G.) para sacar el Título de Doctorado Superior de Música.
Finalizando su primer año de estudios dio un concierto en la Sala de Órgano de dicha Academia que fue un éxito.

En el año 2001 llegó a España (Córdoba) para continuar su carrera como Pianista y Concertista, a la vez formando parte de la Orquesta de Cámara de Rusia (Córdoba), participando también en conciertos de otras formaciones camerísticas como Tríos, Cuartetos, Quintetos, etc...

Vladimir Yachtchouk

Solista de Orquesta Sinfónica, Músico de formación de cámara, Profesor Titulado de Violonchelo.